25 sept 2010

[Mixtape 001] DrGonzo Isnotadj: Songs for Running



Grabada en casa desde el asombro por el uso magistral de la intensidad y la velocidad que James Murphy demostró en 45:33, el disco pensado para correr que Nike encargó a LCD Soundsystem para arrancar el experimento de marketing musicodeportivo Nike Original Run, y también bajo la influencia de los ritmos rápidos y sincopados de la mixtape que Four Tet entregaba hace pocas semanas a Fact Mag, la segunda de las mixtapes publicadas por DrGonzo Isnotadj en su blog está también ideada para acompañar al ejercicio físico de larga duración.

Pero no se dejen engañar, se trata de un acto de egoísta de su autor reconvertido en una acción que pretende compartir la energía de estas canciones con todo aquel que se anime: el tipo detrás del pseudónimo más cotizado entre los DJ's que además de pinchar discos leen a
Hunter S. Thompson andaba buscando para si mismo una buena colección de canciones con el pulso y la intensidad necesarias para preparar su primera prueba de 10 km y ¿qué mejor forma de recopilarlas que mezclarlas uno mismo?
A menos que seas un deportista experimentado, los 45 minutos de la obra de LCD Soundsystem, aunque deslumbrantes e inteligentemente secuenciados, resultan insuficientes para una prueba de esta duración. Aunque "nada más lejos de la intención" de DrGonzo Isnotdj que protagonizar hazañas -como publicar un discazo de la talla de 45:33 o mucho menos llegar a la línea de meta en la primera mitad de la tabla de resultados-, así es cómo han acabado reunidas aquí un puñado de melodías, y de voces, cajas, bombos y platos que a veces toman forma de pop alegre e hipervitaminado o de funk pegajoso o y otras simplemente dan patadas en el culo al oyente impidiendo que flaqueen las fuerzas: canciones de Pilooski, Yacht, The Blow, John Talabot, Betty Botox o Matias Aguayo, por citar sólo los nombres menos conocidos. De 120 a 127BPM en 79 minutos. ¿Se atreven con ella en casa o en la calle?

Tracklist

00 – Intro: this is not a natural disaster, this a man-made fucking catastrophe of epic proportions!
01 – Four Tet – Angel Echoes (Caribou Remix)
02 – Elvis Presley – Crawfish (Pilooski Edit)
03 – Nina Simone – Take Care of Business (Pilooski Remix)
04 – Os Mutantes – Bat Macumba
05 - Maximum Balloon featuring Little Dragon - If You Return
06 – The Blow – Hock It (Yacht Remix)
07 – Betty Botox – Back to the Piano Magic
08 – Black Devil Disco Club – Devil In Me (Dub Version)
09 – The Xx – Shelter (John Talabot Feel it Too remix)
10 – John Talabot – Afrika
11 – Matias Aguayo – Minimal (Original Mix)
12 – Betty Botox – Began to Spank
13 – Betty Botox – Set Me Free
14 – Discodeine – Tom Select (Joakim Remix)
15 – Feist - 1, 2, 3, 4 (Van She Technologic Remix)
16 – Punks Jump Up – Dance to Our Disco (Headman Remix)
17 – Spacemen 3 – Walkin' with Jesus


0 comentarios:

Publicar un comentario