16 dic 2010

Jordi Valls & Psychic TV: Catalan (1983)


Una noche, a altas horas de la madrugada, visité el estudio donde Psychic TV estaban grabando Dream Less Sweet. Había un track de música que no tenía aún letra. Genesis estaba muy exhausto y me preguntó si yo podía escribir cualquier cosa; escribí en dos minutos la letra de Catalan, iba acerca de mi experiencia en un accidente automovilístico. Enseguida grabamos, una sola toma, mi voz encima de la música. No sabemos qué hicimos realmente con la grabación, pero varias semanas después, TVE nos invitó a filmar una especie de recreación onírica de mi accidente automovilístico inspirada en esta canción, dirigido por el cineasta inglés Derek Jarman en Cadaqués, con el mismo auto del accidente, ocurrido solo dos años atrás. Localizamos el carro en un desguace: todavía conservaba rastros de sangre en su interior."

Jordi Valls, 1983.



Enlaces
Descárgate el vídeo (AVI,63MB)
Entrevista con Jordi Valls



2 comentarios:

  1. Esto seguro que le hace esbozar una sonrisa: http://www.generatormagazine.com/

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, de oreja a oreja. ¡Gracias por el enlace!

    ResponderEliminar