11 mar 2011

Editando a Silver Apples



Dan Taylor y Simeon son dos de los colgados más entrañables de la historia menos reciente del pop. Los osciladores caseros junto con toda la chatarra electrónica rapiñada y la imaginería pre-digital les llevaron a imaginar algunas de las más atípicas, alucinadas y por momentos surrealistas composiciones, incluidas en discos como Contact o Silver Apples, referencias e influencias directas en generaciones enteras de músicos electrónicos, psicodélicos o poppies o spacerockeros. Pero bueno, nadie va a descubrir a estas alturas del meollo a Silver Apples. Para el que escribe, fueron un grupo decisivo en el porvenir de la psicodélia de finales de los años 60. Durante una temporada tuve los huesos calados por culpa de su primer disco, el cual les creó un salvaje culto y malditismo alrededor, desembocando en una reunión a finales de la pasada década ya sin Dan Taylor, fallecido en 2005 de un ataque al corazón. El nombre, por cierto, está inspirado en un poema de William Butler Yeats.

He intentado recopilar algunos remixes y edits que circulan por internet para que los tengáis todos al alcance de la mano. El primero es del siempre admirado DJ Marc Piñol, 50% del dúo Umbral junto al barcelonés Sistema. Lovefingers es seguramente mi canción fetiche de Silver Apples. Aquí recibe un ligero estiramiento gimnástico para más seguridad en forma de tiempo en la mezcla. Una outro en condiciones, una intro que mejora lo presente.

  Middle Finger by Marc Piñol




La segunda es también un re-edit de Lovefingers, esta vez a cargo del barbudo Harvey, un titán de la música disco norteamericana reconocido mundialmente por su sello Black Cock Records además de sus proyectos musicales Map Of Africa y Locussolus (impepinables todos los maxis) y sus remixes para The Police, Jamiroquai o Brand New Heavies. Si alguna vez tenéis la posibilidad de asistir a alguno de sus sets no lo dudéis. Es toda una experiencia.

DJ Harvey - Love Finger

El tercero es más bien un mash-up aunque su autor, el neoyorkino Cousin Cole, no lo catalogue como tal. Un cruce paranoico de Oscillations con Optimo de los también neoyorkinos Liquid Liquid. Bongo-Space-Rock.

Silver Apples - Oscillations (Cousin Cole Optimized Edit) (vía Self-Titled Mag)



0 comentarios:

Publicar un comentario