11 oct 2011

Fiesta 1er aniversario TOM con Pional


Ya está aquí la primera fiesta del blog y espero que no la última. Han sido dos meses de preparativos y luchas varias, y, aunque llega con un poco de retraso en relación a la fecha original en la que quedó estipulada en un principio -el blog arrancó en julio de 2010 y la fiesta estaba prevista para septiembre-, era menester sacarla adelante.

El sarao tendrá lugar en la recién reabierta sala Siroco (calle San Dimas nº3, en la zona de Conde Duque), y contará con la presencia en directo de la revelación autóctona Pional, que, tras su exitoso paso por el festival BAM barcelonés, presentará por primera vez en directo en la ciudad Madrid sus recientes creaciones para el sello catalán Hivern o el prestigioso label muniqués Permanent Vacation. Su último tema publicado ha sido incluído en el segundo volumen de "If this is my house, I want my money back" y suena así de bien.



Esto es lo que dijeron del directo desde Concepto Radio:

"Pional llevó a cabo un live brillante (primera actuación en España; una presentación por todo lo alto). Elegante, dinámico, añadiendo en directo su voz como un instrumento más. En definitiva, todo bien ensamblado y estructurado, dando un resultado muy preciso." 

Puedes escuchar la toda música de Pional en su Souncloud: http://soundcloud.com/pional

Aquí está el podcast que preparó para este blog en este enlace: Pional para Tower of Meaning

La velada contará además con la muy estimable presencia de Marc Piñol, mitad del dúo techno Umbral y pinchadiscos residente de club Nitsa desde 1997 (ahí es nada) -muchos le conocen todavía por su anterior seudónimo DJ de Mierda-; Piñol, periodista musical desde el ya vintage 1994 (actualmente en Go-Mag), y deejay poliédrico donde los haya, ha prometido para esta ocasión un set "cercano al sonido de Optimo", es decir: oscilante, ecléctico y con un pie en el acid y la new beat.

Pues escuchar su set de esta pasada primavera en el Rex parisino justo debajo.

 DJ set @ Rex (Paris) 4/21/2011 by Marc Piñol

Piñol, además, trastea en el estudio cada vez con más frecuencia, donde le salen maravillas como esta:

 Cabaret Voltaire - Kino (Marc Piñol Edit) by Marc Piñol

Abriendo la noche, estará Baughman, un clásico de los sábados madrileños en Mondo.

El cartel y los horarios, quedan así:

Viernes 11 de noviembre de 2011.
00:30. Apertura de puertas.
00:30 - 02:00. Baughman (Mondo, Madrid).
02:00 - 03:00. Pional (directo).
03:00 - 03:45. Baughman (Mondo, Madrid).
03:45 - 06:00. Marc Piñol (Nitsa, BCN).

Precio entradas: 10 euros con consumición. Entrada gratuita hasta la 01:30.

Aquí tienen los carteles. Menéenlos si quieren.