17 ago 2011

Podcast TOM 03: Dr. Gonzo is not a DJ


"Aunque no ha sido fácil grabar una mixtape veraniega en un mes de agosto tan atípico, aquí llega una selección de canciones bastante dispares donde el denominador común es la hispanidad de alguno de sus elementos. El concepto de "canción del verano" parece fragmentado en este 2011 donde ya nadie duda de su propia capacidad como selector musical, al calor de la multitud de herramientas que tenemos para descubrir y gestionar nuestras preferencias: si te das una vuelta por la playa no debería sorprenderte que en un grupo de personas canten a coro una canción de El Guincho mientras que en una terraza de sobremesa se bailan sevillanas viejunas a un volumen atronador o un chiringuito de playa otro DJ más despache minimal para deleite del personal de la fiesta.

Si miramos un poco más allá, las cosas tampoco se ven demasiado claras. Estamos en medio de "una jodida resaca económica del copón" y mientras todo hijo de vecino solía tener derecho a unos días de vacaciones, este año parecen ser un lujo al alcance de unos pocos afortunados.

La otra cara de la moneda nos deja un puñado de ciudades al rojo vivo, no sólo por la temperatura ambiente, sino también por la presión que marca el termómetro social, visible en un sentimiento de indignación bastante generalizado que viene marcando la agenda del país desde hace meses. Dr Gonzo no es un DJ, pero eso no quita que no sea sensible a lo que pasa a su alrededor. El resultado, entonces, es una mezcla un tanto díscola pero siempre bailable de canciones calentitas, estribillos absurdos veraniegos, ritmos ricos, melodías brillantes y silbatos enfurecidos. ¡A moverlo!"

  HISPANIARDS DO IT BETTER by drgonzoisnotadj

1. The Crystal Ark: Touch
2. Fredi Mitchel: Marinero (Diegors Percapella)
3. Radio Futura: Escuela de Calor (Nelue Edit)
4. El Guincho: Antillas (Prins Thomas Discomiks)
5. The Glimmers: Esta Sí, Esta No (Así me gusta a mi)
6. Daniel Maloso: Ritmo Especial
7. John Talabot: Afrika
8. Matias Aguayo: Veneno
9. Panico: Guadalupe (An Optimo Espacio Remix)
10. Bad Veal Takes the Baby (Marc Piñol Edit)

Descarga directa aquí.