29 nov 2011

Podcast TOM 06: Fasenuova


"A la quinta hoguera" de Fasenuova es sin duda uno de los grandes discos nacionales que este 2011 nos ha regalado, por no decir el mejor. Contagiado por esa suerte de ocultismo posindustrial de la cuenca minera asturiana, Roberto Lobo y Ernesto Avelino sacan su particular furia metálica a pasear para renovar el atascado panorama del "pop" nacional de una forma natural y asombrosamente cuajada, como si nada de lo que pasa fuera con ellos. No hay fórmulas que valgan. Los ordenadores no son una opción. Siete cortes de fascinantes tramas oscuras, potenciadas por afiladas y altisonantes cajas de ritmos que encajan como anillo al dedo en la temática de las letras. Si todavía no te bajaste el disco, puedes hacerlo de forma totalmente gratuita en este enlace. Si quieres comprar el vinilo, sólo tienes que acceder a este otro link.

Como condimento perfecto al álbum y tal y como la locutora inglesa Mary Anne Hobbs anunció unos días atrás, el sello de Barcelona Hivern Discs sacará (todavía sin fecha) próximamente un 12" de remezclas de "Cachito Turulo." Estén pues atentos.



Este podcast es un fiel reflejo de lo que Ernesto y Roberto suelen pinchar en sus cada vez más habituales sets por la península ibérica y que un servidor pudo degustar hace un par de meses en el Monkey Club de Gijón, es decir: coldwave, sonidos provenientes del industrial europeo, unas gotas de beats actuales, postpunk y proto-techno norteamericano.



Descárgate el podcast aquí: http://www.megaupload.com/?d=2UE6ML5W  [Alt Download]

Tracklist.
1. Solid Space: Tenth Planet
2. Absolute Body Control: Figures
3. The Units: High Pressure Days
4. Nine Circles: Twinkling Stars
5. Salem: Asia
6. Crash Course In Science: Flying Turns
7. Haus Arafna: Für Immer
8. Salem: Sick
9. Terminus B: Robot Dynastie
10. Bene Gesserit: Micky Please
11. The Vyllies: Give Me a Name
12. Cinema 90: In Ultra-Violet
13. Sepp Maier's Gloves: Ambition
14. Nine Circles: What is There Left
15. Crash Course In Science: Factory Forehead
16. A Number Of Names: Sharevari