11 abr 2012

Podcast TOM 09: Clip!


Graduado en la escuela de diseño de sonido SAE, Eduard Tarradas domina a la perfección tanto el mundo analógico como el digital. Tras su paso por la Red Bull Music Academy de Madrid este pasado octubre, el catalán prepara composiciones nuevas con las que dar forma a su ep de debut, dando nuevos matices a su música, en su primera etapa cercana al spacedisco y nudisco, ahora más arrimado a la sensibilidad UK -tanto garage como funky- y de la que evidentemente ha bebido en la RBMA. Para muestra un botón.

En TOM hemos escuchado sus nuevos temas y estamos en disposición de decir que le espera un futuro cuanto menos excitante. Recientemente confirmada su actuación en Sonar 2012, Clip! estará también tocando en directo en la próxima fiesta del blog, a celebrar el sábado 12 de mayo en la sala Siroco. Junto a él, un invitado internacional y otro local darán color a la noche. Pronto desvelaremos el cartel completo.

Foto de Alba Simón
El podcast se sumerge por sus territorios favoritos y huele a UK por los cuatro costados; el funk galáctico de Machinedrum con Azealia Banks, el garage de última generación (el hit de Jessie Ware "Running" remezclado por Disclosure), algo de bass, R&B temperado, 2-step -sorprende especialmente el sampler de "Show Me Love" de Robin S en "Maneuver" de Lando Kal, pitcheado a placer- y un par de temas propios en exclusiva. Sin duda uno de los mejores podcast que este blog ha alojado.


Tracklist
1. Machinedrum & Azealia Banks: NEEDSUMLUV
2. Scuba: Never
3. Jessie Ware: Running (Disclosure remix) 
4. Clip!: Coming Down
5. Presk: Love Again
6. Braille: Chain Gang
7. Jacques Greene: Lay It Down
8. Lando Kal: Maneuver
9. Mosca: Bax
10. B. Bravo ft. Lady Alma: Substance
11. Clip!: She's Got 
12. Xavier Leon & Broke One: One Hour Later