24 abr 2012

Burial: Unreleased Tracks


Esta es una pequeña lista confeccionada en base a filtraciones, rips de radio, extraídos la mayoría de Rinse FM y el programa de Benji B en Radio One, que desde hacía algún tiempo me rondaba por la cabeza. Muchos de los títulos son provisionales o ni siquiera existen. La idea es que sea una lista abierta, es decir: probablemente haya alguna canción más filtrada al espacio y que no esté aquí incluida. Contesta en la caja de comentarios y tras el chequeo correspondiente, la incluiremos.

El resultado son 15 canciones, algunas de ellas brillantes, que nos darían por resultado un LP entero y un par de maxis.


Edit 17:00h. A petición de Nat M. Waterman, ahí va un playlist con las 15 canciones:



1: Burial - Speedball2


2: Burial, dBridge & Instra:mental - Untitled




3: Burial & Goldie - Deity



4: Burial - Cold Planet



5: Blackdown - Crackle Blues (Burial Remix)



6: Burial & Flying Lotus - Untitled



7: Burial - Lambeth



8: Burial - True Love



9: Burial vs EL-B - Prophecy



10: Burial - Feral Witchchild


11: Burial feat Breakage - Vial




12: Burial - Afterglow



13: Burial - Unamed



14: Burial - Gaslight



15: Burial - Stairwell


20 abr 2012

TOM pres. Red Bull Music Academy Rewind feat Gerd Janson, Clip! & Víktor Flores


Sin tiempo apenas para relajarse, llega la tercera fiesta TOM. En esta ocasión, con la inestimable colaboración de Red Bull Music Academy, la sala Siroco se verá engalanada por los beats suntuosos del DJ y productor Gerd Janson, el catalán Clip! y el gallego, madrileño de adopción, Víctor Flores.

Tras el baño de techno oscuro de la TOM 02, la tercera fiesta estará claramente enfocada a ritmos más house, disco y UK. Contará con el interesantísimo directo de Eduard Tarradas aka Clip!, el primero de su carrera. Algo más de una hora de sonoridades UK, infectadas de bass, garage o R&B. Te recordamos que, el protagonista de nuestro último podcast, pasará examen de graduación en junio por el festival Sonar.

Abrirá la noche el siempre efectivo Víctor Flores. Ex-residente, co-programador y responsable de prensa de Vademecwm en Vigo, único participante español de la Red Bull Music Academy (2003), responsable de cultura de Red Bull España y miembro fundador del colectivo SINSALaudio. Como periodista ha trabajado y colaborado para Clubbingspain, RockDeLux o Go Mag. Víctor es todo un experto tras los platos, con un kilometraje en sus dos manos digno de los más grandes.

Gerd Janson en Plastic People. Foto: Resident Advisor.

El plato gordo de la noche vendrá de tierras germanas. A estas alturas, Gerd Janson necesita apenas de presentaciones. Considerado por muchos uno de los mejores selectores de house de la escena europea, Janson tiene un CV intachable: es el fundador del sello de filiación analógica Running Back y residente de uno de los mejores clubs del mundo, el Robert Johnson de Frankfurt. Como periodista, tuvo un papel importante en los inicios de los magazines musicales alemanes Spex y Groove, en los cuales sigue colaborando hoy en día. En su faceta de productor sus dos proyectos más destacados son Pink Alert (con Curio) y, mano a mano con Phillip Lauer (Permanent Vacation, Brontosaurus), Tuff City Kids. Este es su último remix para Helium Robots.



Su último set en la fiesta de despedida de la Red Bull Music Academy será largamente recordado por muchos de los que allí estuvimos, desgranando house con influencias de Chicago, discomusic revoltosa y sonidos deep alemanes en un épico final de fiesta.

Este es su mini set de 30 minutos para Boiler Room, grabado en octubre en la RBMA madrileña.



TOM party 03: Sábado 12 de mayo, desde las 23:59 hasta las 06:00 en Siroco (San Dimas 3, Madrid). Entrada: 10 euros.






11 abr 2012

Podcast TOM 09: Clip!


Graduado en la escuela de diseño de sonido SAE, Eduard Tarradas domina a la perfección tanto el mundo analógico como el digital. Tras su paso por la Red Bull Music Academy de Madrid este pasado octubre, el catalán prepara composiciones nuevas con las que dar forma a su ep de debut, dando nuevos matices a su música, en su primera etapa cercana al spacedisco y nudisco, ahora más arrimado a la sensibilidad UK -tanto garage como funky- y de la que evidentemente ha bebido en la RBMA. Para muestra un botón.

En TOM hemos escuchado sus nuevos temas y estamos en disposición de decir que le espera un futuro cuanto menos excitante. Recientemente confirmada su actuación en Sonar 2012, Clip! estará también tocando en directo en la próxima fiesta del blog, a celebrar el sábado 12 de mayo en la sala Siroco. Junto a él, un invitado internacional y otro local darán color a la noche. Pronto desvelaremos el cartel completo.

Foto de Alba Simón
El podcast se sumerge por sus territorios favoritos y huele a UK por los cuatro costados; el funk galáctico de Machinedrum con Azealia Banks, el garage de última generación (el hit de Jessie Ware "Running" remezclado por Disclosure), algo de bass, R&B temperado, 2-step -sorprende especialmente el sampler de "Show Me Love" de Robin S en "Maneuver" de Lando Kal, pitcheado a placer- y un par de temas propios en exclusiva. Sin duda uno de los mejores podcast que este blog ha alojado.


Tracklist
1. Machinedrum & Azealia Banks: NEEDSUMLUV
2. Scuba: Never
3. Jessie Ware: Running (Disclosure remix) 
4. Clip!: Coming Down
5. Presk: Love Again
6. Braille: Chain Gang
7. Jacques Greene: Lay It Down
8. Lando Kal: Maneuver
9. Mosca: Bax
10. B. Bravo ft. Lady Alma: Substance
11. Clip!: She's Got 
12. Xavier Leon & Broke One: One Hour Later